Geminis

Yo comunico

Vigencia real del signo Geminis


Geminis es el tercer signo del zodíaco, su nombre significa gemelos, y segun los griegos, Júpiter bajo la forma de un cisne se enamoró de Leda, una mortal, y con ella concibió los gemelos.
Polux era inmortal y Castor mortal. Habiendo sido muerto Castor en el sitio de Esparta, Polux pidió a su padre que lo reviviera, ofreciendole la mitad de su propia vida.
Ante tal ejemplo de amor fraternal, los colocó abrazados en el cielo.
La energía geminiana es una energía de aire que se representa en el campo de lo mental, lo que le da un caracter intelectual, muy intuitivo, racional, y una concepción dual de la realidad, tiene un movimiento mutable, lo que lo lleva a tener mucha adaptación a los cambios, es extrovertido, vive en un estado de curiosidad y movimiento permanente.
El comunicarse, el aprender, el viajar, son actividades importantes para esta energía. Tiene una gran capacidad intelectual, mucha percepción, es reflexivo, tiene discernimiento, capacidad de investigación, es muy comunicativo, flexible, contradictorio, y intelectualiza todo en la vida. Su funcionamiento lo lleva a observar la realidad, discernir, comprenderla, y explicarla. Vamos a encontrar entre los geminianos personas que se dedican a las diferentes áeas del comercio, a la comunicación, la publicidad, la docencia, y la literatura.
Las características que aparecen en la energía mas densa de Geminis, y que deben ser trabajadas desde este signo son: la versatilidad, la indecisión, la frivolidad, y la puerilidad. Desde lo anatómico, podemos decir queGeminis rige la tráquea, la laringe, la tiroides, los hombros, los brazos, las manos, y el timo. En lo terrenal, Geminis está regido por la energía de Mercurio, que es el representante del pensamiento, de la mente, por ello los nacidos bajo este signo desarrollan una gran necesidad de expresar su pensamiento, y trabajar la dualidad concreto - abstracto del mismo.
Aquí aparece con fuerza la dualidad mítica mortal - inmortal; la parte inmortal que dice "no hay apuro, tengo todo el tiempo del mundo", y la parte mortal que dice "apurate que se te acaba el tiempo" El mito geminiano está representado por el tercer trabajo de Hércules. El trabajo consistía en buscar el Arbol de las manzanas de oro de la Hespérides. Todos, deseaban encontrar este árbol, pero su lugar era desconocido, y era custodiado por tres hermosas doncellas que a la vez estaban cuidadas por un dragón de cien cabezas. Además debía cumplir con cinco pruebas en el camino.
La primera fué la frustración por no encontrar el camino, la segunda luchar con Anteo, una enorme serpiente que lo venció en muchas oportunidades hasta que pudo con ella, la tercera fué ser engañado y debilitado por Busiris, que lo mantuvo atado durante un año hasta que se dió cuenta del engaño y venció al falso maestro, la cuarta fue liberar a Prometeo de sus cadenas, y la quinta fué liberar al gigante Atlas de la pesada carga de sostener al mundo, hecho lo cual cumplió con la quinta prueba y apareció frente a él el premio buscado, las manzanas de oro.
El geminiano debe afrontar en su camino de crecimiento las cinco pruebas de este trabajo, primero debe aprender a tener paciencia para poder lograr objetivos, y vencer la frustración del error, segundo aprender a concentrar su energía para vencer los obstáculos desde el aprendizaje, tercero no dejarse engañar por las posibilidades del rápido triunfo, que viene a través de propuestas ilusorias, cuarto liberarse de las cadenas que lo atan al pasado, y por último entender que después del sacrificio llega la recompensa deseada.

Alberto Stoler * TOLIMAN