Aries

Yo soy

Vigencia real del signo Aries


Aries es el primer signo del zodíaco, su nombre deriva del griego, eras, y significa cordero. Representa al carnero del Velloncino de Oro, un regalo de Mercurio, sobre el que escaparon Frixo y Heles de su malvada madrastra.
El cuerpo del carnero fue sacrificado en honor de Júpiter y el vellón de oro se colocó en su templo, por lo que Júpiter agradecido colocó al carnero en el cielo.
La energía ariana es una energía de fuego que se representa en el campo de la voluntad, lo que le da un caracter volitivo-accional, es intelectual, e inafectivo, lo que hace que tenga mucho miedo de conectarse con el dolor que significa la pérdida afectiva, esto los hace tomar distancia; tiene un movimiento impulsivo, lo que los lleva a tener una gran necesidad a los cambios rápidos, la urgencia es una permanente necesidad de competencia, compite por que cree que los demás lo provocan a ello, debido a la proyección de su mundo interno en los demás, no se da cuenta que en realidad está compitiendo con sigo mismo, en su busca de identidad.
El ser, el encontrarse a si mismo, es su máximo objetivo. Tiene una gran capacidad de iniciativa, siempre se halla en estado de alerta y vigilancia, es belicoso, posee autonomía, coraje, y decisión para la realización de susu objetivos, es muy polémico, y con gran capacidad de mando.
Su funcionamiento lo lleva a observar y vigilar lo que acontece, como posee practicidad, conduce los cambios y controla que se llevan a buen término. Vamos a encontrar entre los arianos personas que se dedican a las diferentes áeas de las fuerzas armadas y de seguridad, sobre todo en las áreas de mando, también los vamos a encontrar en las áreas donde exista mucha competitividad, y en el deporte.
Las características que aparecen en la energía mas densa de Aries, y que deben ser trabajadas desde este signo son: la excitabilidad, la precipitación, la agresividad, y la impetuosidad. Desde lo anatómico, podemos decir que Aries rige la cabeza, la cara (menos la nariz), los ojos, la boca, y los maxilares.
En lo terrenal, Aries está regido por la energía de Marte, que representante la acción, la voluntad, por ello los nacidos bajo este signo desarrollan una gran capacidad de movimiento, de competencia.
El mito ariano está representado por el primer trabajo de Hércules. El trabajo consistía en capturar una manada de caballos salvajes que Diómedes criaba para la destrucción y la guerra.
Hércules para esto llamó a su amigo Abderis para que lo ayude, y con él logró capturarlos.
Tan grande fué su triunfo, que consideró indigno llevarlos él, por lo que encargó a su amigo la tarea.
Abderis no pudo con la manada y fué asesinado por los caballos. Hércules desolado volvió a realizar el trabajo y lo terminó.
El maestro entonces le dijo: " el trabajo está terminado, pero mal hecho, aprende la lección de esta tarea..." La enseñanza de este trabajo está en comprender que la fuerza solamente sirve si además se utiliza la sabiduría de la mente, el impulso del éxito a veces lleva a la derrota.

Alberto Stoler * TOLIMAN