Piscis

Yo creo

Vigencia real del signo Piscis


Piscis es el duodécimo signo del zodíaco, su nombre proviene del latín, y significa los peces. Los asirios llamaban a esta constelación Manu (el pez), y los fenicios Dagon (cola de pescado).
Los griegos dicen que Piscis es la reencarnación estelar de los delfines de la carroza de Anfitrite, la reina del mar, esposa de Poseidón.
En el medioevo, los astrónomos (y astrólogos) cristianos identificaron a Piscis con los pescadores bíblicos. En el año 6 a.c., ocurrió una múltiple conjunción (stellium) entre la estrella Al Risha (la más brillante de Piscis), Marte, Júpiter y Saturno; este fenómeno lumínico estelar se cree que pudo ser el origen de la historia bíblica de la estrella de Belén.La energía pisciana es una energía de agua que se representa en el campo de lo emocional, lo que le da un caracter anímico-sensitivo, iluminado, y profético, muy dificil de penetrar; tiene un movimiento oscilante, mutable, lo que lo lleva a tener una gran adaptación a los cambios, a moverse como "pez en el agua" saliendo airoso de muchas dificultades, pero cayendo tontamente en las engañosas trampas que los demás colocan para pescarlo. La fé es uno de sus máximos objetivos, por ello la credibilidad es una ley para los piscianos.
Tiene una gran capacidad de abstracción, que lo lleva a la universalidad de los conocimientos, posee cualidades que lo comunican con la estética y el arte superior, se destaca por su caridad y filantropía, y tiene tendencias hacia lo romántico, el humanismo y el socialismo, es muy impresionable. Su funcionamiento lo lleva a ser muy confiado, a secundar a los demás en sus tareas y ser un buen servidor. Vamos a encontrar entre los piscianos personas que se dedican a las diferentes áeas de la medicina, asistentes sociales, sacerdotes, astrólogos, adivinos y profetas.
Las características que aparecen en la energía mas densa de Pisciso, y que deben ser trabajadas desde este signo son: la esclavitud, la obsesión, la alucinación y la inmolación. Desde lo anatómico, podemos decir quePiscis rige el sistema fibroligamentoso, los pies, y el aura. En lo terrenal, Piscis está regido por la energía de Júpiter, que es el representante de la ley, que en este caso es la ley del universo, de lo cósmico, de lo divino, por ello los nacidos bajo este signo desarrollan una gran capacidad de conectarse con aquello que está mas alla de la comprensión racional.
Neptuno es el subregente de este signo, y su influencia se observa en el alto grado de percepción y de elaboración imaginaria que puede desarrollar esta energía pisciana, lo que los hace ser seres a los que es muy dificil mentirles. El mito pisciano está representado por el duodécimo trabajo de Hércules. El trabajo consistía en llevar una manada de bueyes rojizos que se encontraba en los campos de Eritia, hasta la Ciudad Sagrada. Dicha manada estaba custodiada por feroces monstruos, y el camino sembrado de peligros. Así Hércules luchó y venció sucesivamente a Ortro el perro de dos cabezas, a Gerión el monstruo de tres cuerpos y tres cabezas, a Erix el gran luchador, y al gigante Alcione. Cuando llegó a la Ciudad Sagrada, el maestro lo estaba esperando y le dijo: "La joya de la inmortalidad es tuya, con estos doce trabajos has superado lo humano, y ganado lo divino..... en el firmamento estrellado será inscripto tu nombre, un símbolo para los hijos de los hombres de su destino inmortal......tus trabajos humanos han terminado, tus tareas cósmicas comienzan..." La enseñanza pisciana es la guiar al rebaño hacia el seguro camino de la trascendencia. 
Alberto Stoler * TOLIMAN