Autor: TOLIMAN

LA LOCURA DE LOS QUE DETENTAN EL PODER

 

Estamos transitando la segunda década del siglo XXI y no podemos negar que el mundo esta pasando por una etapa de crisis y locura, y esto es algo que la mayoría lo piensa aunque no lo exprese.

Las sociedades modernas han perdido el rumbo y el individualismo reina por sobre la solidaridad y las posibilidades de evolución humana.

El hombre ha perdido sus ideologías y creencias y se ha fanatizado o simplemente se ha metido en si mismo y piensa en salvarse y no le importa el resto de la sociedad.

Esto se ve con mas claridad en la sociedades urbanas y menos en los pueblos mas pequeños y humildes donde las necesidades básicas son mas urgentes.

La tecnología ha servido para que las diferencias sociales sean mas evidentes y la brecha existente se haga más grande.

Miremos como evoluciona en el mundo la economía y la carrera armamentista y veremos que cada día que pasa estamos mas cerca de caer en un Apocalipsis insensato que a lo único que llevaría es a su destrucción total dejando un planeta arrasado y muerto.

Es tan necio el ser humano que no se da cuenta que va a su autodestrucción?

Y si, porque prioriza sus apetencias de poder por sobre la realidad del mundo, y esto hace que no se tenga conciencia de cuales pueden ser los resultados de de su soberbia.

Los personajes que detentan el poder en todas partes del mundo, sea este poder económico, político, religioso, militar, o social, viven embebidos en su propio ego, en su propia soberbia, pensando que están por encima del resto de los mortales, y por ello toman decisiones en las que poco les importa el futuro de sus congéneres, sino solamente les importa su propio futuro en el que se ven por encima del resto de la humanidad.

Trabajan para acumular riquezas y poder. 

Trabajan para tener una corte de aduladores y sentirse poderosos. 

Trabajan generando conflictos de pobres contra pobres para usufructuar poder de esta lucha.

Trabajan porque creen que son superiores a los demás, y no se dan cuenta que en realidad están trabajando para destruir a la humanidad.

Será posible detener esta locura?

A veces pienso que no, que es imposible detenerla.

Pero entonces surge dentro mío una luz de esperanza, una sensación de que hay algo más grande que está por fuera de esta locura que va a lograr detener esta locura antes de que caigamos en el abismo.

Realmente espero que esto ocurra, sino poco futuro se ve para la humanidad.

 

Toliman

 

Junio 2017

Publicado en Facebook

comments powered by Disqus