Autor: Alberto Stoler

El 10 de Noviembre de 1995 a las 16 hs 39 minutos hora Argentina, Plutón ingresa definitivamente en el Signo de Sagitario, ya que estuvo en él desde 18 de Enero hasta el 22 de Abril próximos pasados.
Qué es lo que esto significa. Pués que después de casi 247 años vuelve a estar en este signo.
Este ingreso va a traer aparejados grandes cambios sobre todo en el área social, como la energía plutoniana tiene que ver con las transmutaciones, con las grandes transformaciones, brotarán nuevas ideologías con el propósito de mejorar, de transformar esta sociedad materialista en una sociedad mas humana, mas equilibrada, mas de acuerdo con el derecho de todos los seres humanos a ser libres.
Surgirán nuevas filosofías de apoyo, y con ello nuevos encuadres espirituales y religiosos, pero también se incrementarán los fanatismos, y esto va a traer aparejado grandes peligros de guerras filosóficas o religiosas.
Es el momento del surgimiento de nuevos líderes, de nuevos quías espirituales; pero también de que comiencen a proliferar los falsos profetas, los iluminados que puedan llevar con su prédica a luchas fraticidas.
Por ello hay que tener mucho cuidado, hay que estar atento para no equivocar el camino. Cuando la energía plutoniana deja Escorpio, ya se ha producido en la humanidad la movilización interna emocional-espiritual para que a partir de este ingreso sagitariano puedan comenzar a plasmarse en las ideas los cambios internos producidos.
Pero debemos saber que de esa energía escorpiana saldremos ascendiendo a un plano superior de crecimiento, o descendiendo a un plano inferior. De allí que surgirán filosofías que nos elevarán, y otras que pueden llegar a hundirnos.
Este ingreso plutoniano va a traer consigo también modificaciones naturales; las fuerzas naturales se expandirán produciendo modificaciones importantes en la geografía terrestre.
En el plano personal, en este momento se comenzarán a plasmar aquellas cosas que pasaron por nuestro plano emocional en el período pasado. Hay que ver el área de afectación, el lugar donde se halla transitando Plutón por cada carta natal, para ver el tema que se comienza a transformar, a transmutar.
Este es un estudio personal y no puede generalizarse en el mismo.
Podemos agregar que, cuando Plutón ingrese en Capricornio en el año 2008, será el momento en que se llevarán a la acción las teorías, las ideas,las filosofías que se desarrollarán en este período sagitariano.
Haciendo una reseña histórica, podemos ver que cada período de ingreso plutoniano a Sagitario, trajo distintos movimientos, que se fueron plasmando y entraron en acción a partir del tránsito por Capricornio y Acuario de Plutón.
De acuerdo con los cálculos tomados hacia atrás en la historia de esta era, y tomando desde el inicio del tránsito de Plutón por Sagitario hasta su ingreso a Piscis, encontramos lo siguiente:

Año 20 al 60: Inicio de la prédica de Jesús, con el consiguiente inicio del proceso de caída del Imperio Romano.

Año 267 al 307: Invasión de los Bárbaros, con el consiguiente cambio cultural. 

Año 513 al 553: Inicio de la Edad Media, con sus transformaciones sociales, nacimiento de Mahoma.

Año 760 al 800: Carlomagno, nacimiento de la aristocracia medieval.

Año 1007 al 1047: Cruzadas, confección de la Carta Magna.

Año 1254 al 1294: Invasiones Turcas y Mongol, con los consiguientes cambios culturales y religiosos. Nace la Inquisición.

Año 1501 al 1541: Newton, Galileo, Copérnico, cambio de óptica en el centrismo de la Tierra con los consiguientes cambios religiosos.

Año 1748 al 1788: Gestación y culminación de las revoluciones francesa y norteamericana.

Esto es solamente una aproximación a los grandes cambios gestados y producidos por los hombres, y debemos de tenerlos en cuenta para poder comprender los cambios que se avecinan.
La idea no es tenerle miedo a los cambios, sino prepararse para transitar por ellos con amor y sabiduría.


Alberto Stoler TOLIMAN

Publicado en Orientación Vital de Noviembre de 1995 y en otros medios. 

comments powered by Disqus