Escuela Astrológica 

El estudio de esta disciplina debe realizarse de una forma gradual y metodizada.
La Escuela Astrológica Toliman, tiene divido el aprendizaje en tres años.
El primer año, llamado de información y aprendizaje, está dividido en tres módulos de 12 clases cada uno, en las cuales se aprenden la mayoría de los elementos necesarios para la confección e interpretación de una carta natal. Se estudian signos, astros, casas, como se levanta manualmente una carta, los elementos y relaciones necesarias para la interpretación de la misma.
El segundo año, llamado de profundización, también dividido en tres módulos de 12 clases cada uno, se profundiza el estudio de los elementos de la carta, y se aprende a realizar todos los estudios astrológicos complementarios como revolución solar, sinastría, carta compuesta, kármica, etc.
Estos dos años tienen clases grupales o individuales.
El tercer año, llamado de profesionalización, tiene un módulo de 12 clases, que abarca el estudio de la psicología astrológica, las estrellas fijas y el manejo profesional de las entrevistas, y luego 24 clases individuales de evaluación, y trabajos prácticos de los alumnos con consultantes. Al finalizar este año se entrega un certificado de aptitud que lo habilita para poder trabajar, en forma idónea, profesionalmente. 

 

Educación a Distancia por Internet 

A partir de 1999, comienza una nueva forma de aprendizaje de la Astrología Humanista y la Psicoastrología, para todas aquellas personas que posean una PC, conexión a Internet, y una casilla de e-mail.
Esta nueva forma de aprender es un curso que consta de tres años independientes para la carrera completa, y en cada año, 3 módulos compuestos de 10 clases cada uno, entre teóricas y prácticas.
El alumno deberá completar cada módulo con clases de reelaboración y evaluación, El material de estudio será provisto por la escuela, como así mismo todos los trabajos prácticos correspondientes. Además estará a disposición de los alumnos, para evacuar dudas o consultas, un e-mail para conectarse, y un chat en icq o msn con el mismo fin.
Cada año el alumno recibe un certificado de estudios, y podrá o no seguir el nivel siguiente en función de sus necesidades de aprendizaje.

Para una mayor información sobre el curso y su costo, conéctate por e-mail a toliman@toliman.com